El grupo de ciudadanos locales que protege el medio ambiente y fue acusado de querer detener la obra de la futura Escuela Técnica, realizó un comunicado en el cual respondió a lo que se está argumentando. Hubo fuertes palabras hacia el concejal Germán Zarantonello, quien encabezó el pedido al Ejecutivo para revisar la planificación y apuntó contra el accionar de la Asamblea.

En la reunión que tuvimos con los concejales se hizo una consulta, sin imponer, si era posible realizar un relevamiento de la flora y la fauna de la manzana señalada y si se habían pensado otros lugares alternativos”, manifestaron los asambleístas. Quienes aclararon que tanto Zarantonello como Sanitá se negaron a participar del encuentro.

Por otra parte, manifestaron que hubo declaraciones injuriantes respecto que el grupo conformado sería un partido político. Sin embargo, los representantes de la Asamblea lo definieron como un “espacio plural, diverso, de debate y reflexión en torno a problemáticas ecosistémicas”.

Además, pidieron terminar con el discurso respecto del año electoral. Dado que para la organización no implica ninguna preocupación. De hecho, aseguraron que hay persona que siguen victimizándose y queriendo ensuciar un “reclamo justo y popular”.

Finalmente, la Asamblea aclaró que no hay una oposición al proyecto de la Escuela Técnica, a realizar en el barrio Nueva Roma. Sino que lo sucedido en el Parque Sarmiento funcionó como símbolo de una preocupación, que es más amplia e inició un debate sobre los modos de vida sustentables en las coyunturas actuales.

Asamblea Casildense