Desde las 10 de la mañana de este lunes se concretará en las instalaciones del nosocomio un encuentro para tratar diferentes temas entre los que se encuentra el difícil momento económico que atraviesa la entidad y una deuda que estaría vigente desde hace tiempo con el gobierno nacional.

Tal como anuncia el comunicado oficial de ATE Casilda, el gobierno de turno a través de PAMI mantiene una deuda con el San Carlos que supera los 5 millones de pesos. "Cuestión que está complicando el normal funcionamiento de la institución", dice el escrito oficial del gremio.

Al ser informada tal medida al Ministerio de Salud desde el mismo y a partir del referente del nodo Hugo Lastra confiaron la llegada de 750 mil pesos que es parte de lo que "Provincia le debe al Hospital" y que en este caso llegaría para saldar parte de lo que se debe.

El Cuerpo de Delegados de ATE explicó que si bien esto alivia la situación no la resuelve por completo por lo que la Asamblea es un hecho y en la misma se determinarán los pasos a seguir en conjunto a todos los trabajadores.