Los trabajadores y trabajadores pertenecientes a la administración pública provincial se reunirán desde las 10.30 en la puerta del Hospital San Carlos para debatir acerca de la oferta salarial que propuso la Provincia. Habrá desobligación de las tareas a partir de las 10 y hasta las 13.

La oferta que le acercaron a los trabajadores del Estado es idéntica a la recibió y votará en breve el gremio docente. Un aumento escalonado del 17% comenzando desde octubre y con el último tramo en el primer mes de 2022. De todas maneras, la preocupación es la misma que tienen lo maestros, porque la base del cálculo para los incremento se fija en febrero 2021.

Más allá que el Consejo Directivo de ATE será el encargado de dar a conocer la decisión final a los autoridades provinciales, tanto en Casilda, como en otras dependencias, tratarán de dar un mensaje de poco conformismo. Este miércoles, los afiliados y la afiliadas están invitados a participar del encuentro y hacer escuchar su voz.

Vale recalcar que el ofrecimiento gubernamental tiene otra aristas. Dado que considera un blanqueo de las suma no remunerativa que se pagó en 2020 y que se haría efectiva en seis meses a partir del 2022. Con los mismos argumentos para jubilados y jubiladas. Además, hay un compromiso de Santa Fe de retomar negociaciones el próximo mes de febrero para negociar otra actualización.

ATE Casilda