La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- también ha tomado nota de la realidad económica que están atravesando sus afiliados y afiliadas. Por lo que convocó a una asamblea para este jueves a la mañana. Tal como es costumbre, se encontrarán frente a la puerta principal del Hospital San Carlos.

La reunión de urgencia se da en el medio del reclamo para que se reabran las paritarias. Algo a lo que el gremio ya había adherido hace un mes atrás cuando participó de forma masiva de la marcha organizada por la Intersindical Casilda. Desde ATE calificaron la actual situación económica como "inaguantable".

Los delegados locales y los integrantes de las Caps se encontrarán hoy a partir de las 10 para mocionar posible medidas a tomar en este contexto. No se descarta una medida de fuerza para semanas venideras. Por lo pronto, los trabajadores y trabajadores del Hospital quedarán desobligados a media mañana para participar de la asamblea.

Si bien el gremio ha celebrado la continuidad y extensión de los contratos covid, otro de los reclamos que encabezaban, ahora están pidiendo rediscutir el acuerdo sellado en marzo y no tener que esperar hasta septiembre para sentarse a dialogar.

Asamblea general de ATE por la situación económica