Teniendo en cuenta la decisión del gobierno provincial en conjunto con la Corte de Suprema de la justicia, los tribunales que se encuentran sobre calle Casado, a pocos metros del Palacio Municipal de Casilda, aún no abrieron sus puertas. El cese de actividades que llegó el 31 de julio, aún está en vigencia y abogados locales expresan su repudio y exigen la pronta apertura.

"Hemos convocado a una Asamblea Pública más que nada para dar a conocer a la población la situación que esta atravesando el Juzgado de Casilda. La verdad que resulta muy extraño tener casi todo habilitado en Casilda y seguimos nosotros sin Tribunales", explicó la abogada Marisa Liberatto en diálogo con Radio Casilda.

Entre sus dichos, aseguró que "esto es un reclamo directamente al Ejecutivo provincial, nuestra Corte de Santa Fe determinó la suspensión de plazos en la ciudad de Casilda el 31 de julio, un día antes de que se decrete la fase uno".

Tal como explicó, para el gobierno santafesino la ciudad sigue en fase uno, por lo que "no nos van a levantar la suspensión de plazos hasta que Casilda no salga de esta fase, sinceramente se están pasando la bola uno con otros, el Ejecutivo provincial por un lado y por el otro, la Corte Suprema de Justicia".

Liberatto invitó a que profesionales en la materia acompañen esta movilización que se llevará a cabo el próximo jueves a la hora 11 frente al Palacio Municipal "No tener habilitado un juzgado, es una locura", señaló. Y aclaró que por el momento "no hay guardias mininas, no hay nada".

A modo de pedido explícito, indicó que "si no quieren recibir todas las problemáticas, mínimamente las causas urgentes tienen que ser atendidas". Para cerrar, aclaró que "son muchas las problemáticas por las que estamos pasando en Casilda" y el encuentro del jueves será el momento de ponerlo en conocimiento público.

Incluso, y según detalló la entrevistada, habrá de manera simultánea, una reunión virtual -vía Zoom-, para que de alguna manera todos los que quieran, estén presentes, a pesar de las distancias. Solicitan que quienes asistan, lo hagan de manera responsable, manteniendo distancias y con cubrebocas.

La invitación para el jueves.
La invitación para el jueves.