Durante la última semana sólo se registró un paciente diagnosticado como positivo en todo el territorio santafesino. Si bien es cierto que también se conoció la lamentable noticia de un tercer fallecido, los últimos anuncios trajeron alivio. Sobre todo porque se notó una merma de contagios en las principales ciudades. De las 244 personas a las cuales se les detectó el virus, ya hay 190 con alta definitiva o transitoria.

De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Otro dato alentar es que en Santa Fe apenas el 2% de las personas con Covid-19 lo contrajero por contacto comunitario. Es decir, sin un nexo epidemiológico cierto. Un total de 128 casos (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas del extranjero o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) poseen contacto con casos confirmados y 20 (8%) contaron con viaje a provincias con circulación. Además, hay otros 4 que se están investigando.