La Administración Provincial de Impuestos -API- recordó que los contribuyentes podrán abonar el tributo sobre la patente automotor con la misma boleta ya distribuida, utilizando la credencial de pago. Un código único que se encuentra en el vértice inferior derecho de cada factura.

Por otra parte continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago. Quienes se encuentren adheridos al débito automático verán registrado el débito del nuevo valor en las fechas de vencimientos. Para los que abonen por medio de su homebanking se reflejará en la agenda de pagos el nuevo valor liquidado.

También está la posibilidad de controlar el valor de las cuotas -que no debe superar el 40% de aumento respecto del 2020- o realizar el pago total anual. Para ellos hay que ingresar a la web oficial generando la liquidación a través de la credencial de pago.

En relación a quienes hayan abonado cuotas en exceso, la API reiteró que las diferencias se compensarán automáticamente con la cuota tercera, cuarta y subsiguiente si aún persiste el saldo a favor del contribuyente.

Todos aquellos que realizaron el pago del total anual, podrán solicitar la devolución de lo abonado de más ingresando en el box destacado de la página web del organismo. Se requiere el suministro de datos personales y una CBU. Aunque también se puede girar un reclamo por escrito a la dependencia más cercana de API, sin solicitar turno previo.

Finalmente, API recuerda el corrimiento de los vencimientos de las cuotas. Los mismos quedaron de la siguiente manera:

-Cuota 1: entre el 5 y 9 de abril

-Cuota 2: entre el 16 y 23 de junio

-Cuota 3: entre el 18 y 24 de agosto

-Cuota 4: entre el 16 y 22 de septiembre

-Cuota 5: entre el 16 y 23 de noviembre

-Cuota 6: entre el 15 y 21 de diciembre