El Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la emergencia sanitaria, dictó el Decreto N° 485/2020 disponiendo un régimen de facilidades de pago para Patente Única sobre Vehículos devengadas hasta el 30 de Noviembre de 2019. El mismo fue reglamentado por resolución general del API y estipula hasta un 40% de reducción de intereses por pago de contado.

La vigencia de este nuevo plan comenzó a regir desde el primer día hábil del mes de julio y se extenderá hasta el 28 de septiembre. Para aquellos que cancelen sus deudas en ese lapso, la tasa de interés será del 2% anual y descuento realmente significativo, alcanzando el 40%.

También habrá planes de financiación desde 12 hasta 36 cuotas. A tener en cuenta de la siguiente manera:

-Hasta 12 cuotas con una reducción del 20% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual

-Desde 13 hasta 24 cuotas con una reducción del 10% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual

-Desde 25 hasta 36 cuotas con un interés del 2,5% mensual

Las cuotas serán iguales o superiores a los 300 pesos. En tanto que los vencimientos se darán los días 10 de cada mes, o el primer día hábil siguiente si es feriado o no laborable.

Las multas por incumplimiento a los deberes formales y materiales tendrán una reducción del 60%. Excepto las cometidas por los Agentes de Retención y/o Percepción, que será del 20% cuando hayan ingresado el impuesto retenido o percibido al momento del acogimiento de los beneficios del Régimen de Facilidades de Pago.

Para acceder a los beneficios del Régimen dispuesto por el Decreto 485/2020, los contribuyentes deberán ingresar al portal de la Provincia. Luego buscar la prestaña de “Régimen de Facilidades de Pago – Decreto 485/2020”, donde podrán consultar las normativas  legales.