Los profesionales de la salud llevarán adelante una medida de fuerza en el cierre de esta semana, por lo que la actividad en el nosocomio público de la ciudad de Casilda se verá notablemente afectado. Los turnos de especialidades deberán ser reprogramados.

El paro general fue dispuestos por Siprus, y será sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida fue comunicada al Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y también a las presidencias de las cámaras de diputados y senadores. 

El conflicto se originó justamente porque los legisladores provinciales no sesionaron durante la jornada de jueves. Día en el cual se esperaba el tratamiento de las leyes de excepción para el pase a planta de monotributistas y la ley de cómputo diferencial de los años trabajados en pandemia para la jubilación.

De esta manera, este viernes no habrá atención médica en el San Carlos. Aunque se garantizan las guardias mínimas para emergencias y urgencias. Además, la farmacia tendrán abierta su ventanilla en el horario de 10 a 12.

Vale destacar que como el paro involucra sólo a los trabajadores de la salud, la parte administrativa asistirá con normalidad. Al igual que el sector de vacunación. De todas maneras, mesa de entrada reprogramará los turnos a partir del próximo lunes a primera hora.