Este miércoles se producirá la apertura de nuevos negocios y rubros en la ciudad que estaban esperando por reactivar lo que significa la principal fuente de ingresos. Sin embargo, el hecho de de que se incorporen más actividades, también modificará los horarios. Los comercios no podrán coincidir en la misma franja con los bancos, por lo que funcionarán por la tarde de lunes a viernes.

Desde el municipio se estableció dos horas más en turno vespertino para ampliar el rango de los comerciantes. Si bien es cierto que el rubro de almacenes, supermercados y venta de comestibles seguirá abriendo sus puertas de las 8, el resto de los negocios (venta de indumentaria, perfumerías, etc) tendrá que hacerlo a las 13. Por ese motivo, el cierre se estirará hasta las 19.

En tanto que la entidades bancarias continuarán atendiendo en su horario habitual -8 a 13- y en ese mismo lapso se habilitará el ejercicio de profesionales liberales (abogados, contadores, martilleros, etc). Siempre contando con turno propio. 

Las inmobiliarias y las peluquerías (centro de estética) podrá abrir sus puertas en horario corrido, de 8 a 19. Siguiendo el protocolo de seguridad e higiene establecido por la Provincia.

Además, hay que destacar que el día sábado habrá un rango más amplio para todo el comercio. Dado que la franja horaria será de 8 a 19.