La convocatoria que partió desde la CGT y sumó adhesión de otros frentes sindicales se hará sentir en el movimiento cotidiano. Las grandes ciudades quedarán poco más que paralizadas por la ausencia de transporte público, y a ellos se sumarán buena parte de los comercios y las instituciones de salud y educación. Dentro del ámbito local, la repercusión que se espera también será resonante. 

Radio Casilda realizó un recorrido por las principales voces y las respuestas parecieron coincidir.  Metalúrgicos, municipales, docentes, profesionales de la salud, empleados de comercio y hasta el rubro de los camioneros, confirmaron su visto bueno a la medida de fuerza.

Juan Storlini, secretario general de la UOM Casilda, aseguró que van a parar porque integran la CGT. "La última vez al paro propuesto por Moyano no nos adherimos, pero esta vez sí, serán 24 horas de paro y sin movilización”, detalló.

En la misma tónica, Walter Britos, representante del Sindicato de Empleados Municipales y Comunas Adheridas, comunicó: "Desde Festram nos sumamos. Le pedimos a nuestros representantes la posibilidad de hacer algo nivel nacional. Sólo funcionarán las guardias mínimas". Tambié reveló que si bien no se movilizarán en las calles de Casilda, se estudia elaborar algún documento propio desde la Intersindical.

Las escuelas públicas también permanecerán vacías en la jornada de mañana. El refrente de Amsafé, Diego Biasotti, lo confirmó con las siguientes palabras. "Nos plegamos a la decisión de la Cetera, por lo que no se van a dictar clases este miércoles,", ahondó. Además, descartó que viaje la delegación hacia Buenos Aires.

Atención para aquellos que tengan turno programados en el Hospital San Carlos, ya que es muy probable que se reprogramen. Así lo estimó en los micrófonos, el director del efector público de salud, Martín Gasol. "Se van a adherir todos los gremios que tienen injerencia en el nosocomio”. Eso incluye a los integrantes de UPCN, Siprus, AMRA y ATE.  “Los centro de salud van a permanecer cerrados y no habrá consultorios externos, estará todo asegurado lo que tenga que ver con guardias mínimas e internación”, amplió el mismo director. Por consultas se puede llamar al número 422107.

Las oficinas de Sapem no atenderán al público, dado que sus trabajadores responden al gremio de Empleados de Comerio. De esa manera, las persianas permanecerán bajas. ¿Y qué pasará con los recolectores de residuos? Al responder al sector de camioneros, se presume que también tendrán la jornada libre.