Durante los últimos días, una cuadrilla a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se instaló en los márgenes del Canal Candelaria para llevar adelante tareas de mantenimiento del espacio natural. En esta primera etapa se intervino desde la intersección con bulevar 9 de Julio hasta el cruce con Ovidio Lagos.

Para realizar la limpieza se utilizaron equipos desmalezadores y también se hicieron otras tareas de forma manual, sobre todo en sectores en los cuales se puede observar el ejido urbano de la ciudad. En total, fueron unos diez operarios quienes se avocaron a llevar adelante actividades que incluyeron cortes de pasto y fumigaciones en las márgenes y costas.

Por otro lado, se colocaron nuevas unidades luminarias en los distintos pasos de peatón conocidos como pasarelas, que fueron también refaccionadas ya que son un nexo muy necesario para los vecinos de la ciudad.

Para esta intervención que cambia el panorama visual que de quienes transitan y viven en inmediaciones del Canal, se contó con el asesoramiento y apoyo del personal de Hidráulica de la Provincia de Santa Fe, quienes se hicieron presentes y concretaron una ardua inspección. Esto contribuirá al normal funcionamiento y escurrimiento de las aguas, anticipándose así al momento en que las precipitaciones lleguen de manera abundante. Por supuesto, también es una forma de evitar la proliferación de plagas.