Gabriel Griffa posando con la enorme imagen en el Club San Martín.
Gabriel Griffa posando con la enorme imagen en el Club San Martín.

El artista plástico de la ciudad, Gabriel Griffa, fue convocado una vez para plasmar su trabajo en la pared de una institución deportiva. En este caso, sus trazos significaron mucho más que una simple expresión en un rostro. Fue el encargado de dibujar el mural en el dejó inmortalizado a Emiliano Sala. El joven delantero fallecido en accidente de avión, ahora vive para siempre en su Progreso natal.

La pared de 6 metros por 6 metros está situada en la institución de la cual surgió el ex hombre del Nantes. El pintor de la ciudad estuvo trabajando largas jornadas para darle forma a uno de los dos regalos que se le hicieron a la familia como parte del día en que Emiliano iba a cumplir 29 años. 

Además del mural, en el cual se ve al delantero gritando un gol con la camiseta del último club por el cual pasó, las comisión directiva de San Martín oficializó que la cancha llevará el nombre de Emiliano Sala. En una ceremonia emotiva, donde se pudo ver a familiares y amigos, el pueblo de apenas 2500 habitantes se unió en un mismo abrazo.   

El 21 de enero de 2019, el avión privado que trasladaba al atacante santafesino hacia Gales -se iba a unir a las filas del Cardiff City- se perdió del radar y fue encontrado varias semanas después sin sobrevivientes. La noticia conmocionó al universo fútbol y a la pequeña localidad del departamento Las Colonias. Este jueves, su espíritu bajó entre pinceles y rodillos para descansar junto a su hogar.