En el marco del Curso Oficial de Árbitros de Fútbol organizado en conjunto por la  Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda se desarrolló el jueves 15 de agosto una Charla de RCP y Primeros Auxilios, a cargo del Profesor de Educación Física, Guardavidas y Bombero, Marcos Gonçalves.

La cita tuvo lugar en el edificio municipal y el taller constó de una parte teórica, donde se abordaron temas como activación del servicio de emergencia, pérdida de conciencia, desmayos, convulsiones, heridas, hemorragias, convulsiones, fracturas, asfixias, luxaciones, Reanimación Cardio Pulmonar RCP, en adultos, niños y lactantes, desfibrilación.

Además, de una parte práctica, donde hicieron uso de muñecos, tablas de inmovilización y cuellos implementando los conocimientos adquiridos. El alumnado abarcó a aspirantes de árbitros y jueces ya en actividad.

Fomentar el trabajo en estos aspectos, pueden ayudar incluso a salvar una vida en situaciones esporádicas e inesperadas como se dan en el deporte. Es por eso que es importante llevar adelante iniciativas como estas que potencien las medidas de emergencias.

El curso tuvo lugar en el Salón Dorado municipal.
El curso tuvo lugar en el Salón Dorado municipal.