Se viene un fin de semana de mucha inestabilidad en cuanto a los factores climáticos, pero el calor no piensa aflojar. En ese sentido, la dirección local de ASSA informó que la firma se encuentra trabajando con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución del agua potable. Por lo que se ruega por un sensato uso de la utilización del servicio.

Se remarcan dos puntos esenciales, la responsabilidad y la solidaridad para con los pares. En días de extrema demanda, hay que ajustar medidas para que el recurso no resulte escaso. Algunas de las recomendaciones que sugieren son las siguientes:

  • No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse. Por ejemplo, lavado de autos, regado de jardines o lavarropas
  • Evitar el uso de mangueras y optar por la preferencia sobre los baldes
  • Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la Municipalidad
  • No exceder duchas de más de 15 o 20 minutos. Más allá de ese rango, se consumen más de 150 litros de agua
  • En caso de localizar una fuga de agua potable en la vía pública, los usuarios pueden notificarla a través del Centro de Atención 24 Horas, al teléfono 0810-777-2000

También se debe prestar especial atención sobre las piletas, ya sea de lona, plástica o de material. La renovación constantes del agua es innecesaria si se toman recaudos. Una pileta de lona llena de 5 mil litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

Con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio -lavandina-, o bien con una pastilla de cloro sólido se puede conservarla en adecuado estado por varios días. También resulta útil cubrirla con una lona o plástico mientras no se utilice, para evitar el ingreso de polvo u hojas.