La empresa que maneja la distribución del agua potables encara la primea etapa de una obra que tiene como objetivo reforzar la presión de las canillas en el barrio más grande la ciudad. La apertura de sobres se llevará adelante el próximo lunes 6 de mayo en Rosario. Acá te contamos algunos de los detalles de la futura intervención.

Según se detalle en la información que brindó ASSA en su sitio web, la obra afectará a la parte noroeste de Casilda. Incluye un refuerzo de PVC DN de 250 milímetros, clase 10, con una longitud de aproximadamente dos mil metros. La salida de la cañería mencionada está situada en una cámara del predio que la firma posee sobre bulevar Ovidio Lagos al 3200.

También se detalla que la colocación de los tubos se extenderá en tramos que pasarán por bulevar América y calle Chacabuco. A lo largo de ese trayecto, los contratistas deberán considerar la existencia de dos cruces de ferrocarriles -América entre Moreno y Washington, y la esquina de América y 25 de Mayo-. En total, se instalarán tres cámaras de desagüe y limpieza y cuatros válvulas de aire. El plazo estimado para la ejecución es de cuatro meses corridos.

Este mismo martes, en las oficinas que ASSA posee en el centro de la ciudad de Rosario, se desarrollará la reunión informativa para los interesados en presentarse a la licitación.