La dirección local de Aguas Santafesinas, por disposición del Gobierno Santafesino, puso en marcha planes de pago especiales para cancelar deudas de usuarios residenciales o no residenciales. Se puede acceder a los mismos a través de la plataforma web y responden a las necesidades que surgen por la emergencia sanitaria.

Para conocer los beneficios, los primero que deben hacer los clientes de Assa es crear un usuario en la oficina virtual. Luego de completar el registro, hay que situarse en la pestaña que indica 'Solicitud de Plan de Pagos Covid-19'. Donde se abrirá un formulario para definir a que rubro de actividad establecido pertenece.

Los planes de pago pueden efectuarse en hasta 60 cuotas mensuales o 30 bimestrales, sin intereses de financiación y un anticipo acordado con cada usuario. También es posible incorporar el pago de la cuota al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Es una herramienta importante que se pone a disposición de aquellos que están ajustados con las cuentas o están teniendo dificultades para realizar los pagos de forma personal. De hecho, Assa detalló desde el inicio del período de aislamiento social, la utilización del portal de servicios de la empresa tuvo un crecimiento del 55 % en cantidad de usuarios. Mientras que las sesiones web aumentaron un 60 %, totalizando 720 mil en un solo semestre.