Las jornadas de miércoles y jueves no darán respiro. El sol seguirá pegando duro y calentará las calles de Casilda. Hoy, la máxima podría superar los 35 grados.  Ante este panorama, la dirección de Aguas Santafesinas sugirió a sus usuarios hacer un uso responsable y solidario del agua potable. Acá van algunos de los conceptos que se remarcan en el comunicado.

Las piletas no requieren de agua nueva todos los días. Una pileta de lona promedio acumula unos 5 mil litros, algo así como el consumo para unas 25 personas. Para evitar la renovación del líquido se puede añadir cloro -o lavandina- para extender su tiempo de conservación.

Los espacios verdes, después de las 19. Para los amantes de sus quintas o para quienes baldean sus veredas antes de sentarse, la recomendación es realizarlo luego del atardecer. Además, es mejor utilizar baldes o mangueras con cortes para evitar el derroche. Una manguera abierta gasta hasta 500 litros por hora.

La ropa se lava de noche. Es un método más efectivo. Por otra parte, se deben controlas las pérdidas en canillas, inodoros y cañerías. Cualquier defecto en estos artefactos puede llevar a desperdiciar hasta 4500 litros de agua diarios.

No la dejes correr sino la vas a beber. Los grifos deben utilizarse de forma responsables durantes actividades como la ducha diaria, el cepillado de dientes o el lavado de vajilla. Una ducha de diez minutos conlleva 80 litros, sólo por citar un ejemplo.