La firma provincial encargada de la distribución del agua potable en la ciudad hace saber que a mediados de la semana entrante comenzará con la actualización de su sistema informático. Con vistas a brindar un servicio de mayor calidad y transparencia, se incorporará tecnología moderna de la la empresa alemana SAP, líder global en la confección de estos productos. Presente en el 80% de los softwares del mundo. Esto implicará algunas molestias en la atención de los usuarios.

Durante los últimos meses, el personal de ASSA se estuvo capacitando en el nuevo proyecto, que promete ser más simple, adaptable y colaborativo, con abundante disponibilidad de datos y riqueza de información. Ahora, comenzará un proceso de actualización, que llevará varios días y dejará suspendidas determinadas gestiones comerciales que habitualmente se hacen de manera personal en los centros de atención.

El período de "parate" comenzará el próximo miércoles 23 de octubre y se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre. A lo largo de esos días, no se podrán reimprimir facturas, liquidar deudas, solicitar libre de deuda, pedir adhesión o baja al débito automático, solicitar descuentos por casos sociales o jubilados, entre otras acciones.

Tampoco se podrán actualizar las fecha de las boletas vecinas o pagarlas en las oficinas comerciales que posee la entidad. Los pagos deberán hacerse en los locales habilitados (Rapipago, Pagofácil, Santa Fe Servicios, bancos) siempre y cuando el comprobante no esté vencido. Luego del 4 de noviembre, se retomará la actividad con suma normalidad.