La obra para la ampliación del servicio de cloacas en el barrio Nueva Roma se transformó en más engorrosa de lo esperado. Al día de hoy, los contratistas siguen atendiendo cuestiones de errores en los cálculos que imposibilitan su culminación. Ahora, se cortó el sector de Villada, entre Washington y Moreno, para revisar una obstrucción.

Según pudieron dar cuenta los responsables locales de Assa, actualmente están trabajando en el recambio de un tramo de seis metros del nuevo colector cloacal. Se realizaron pruebas de rigor para descartar roturas y verificar el correcto escurrimiento del líquido. Pero se detectó un atasco que tiene que ser intervenido. Por tanto, está totalmente cortado el tránsito en Villada al 2800, la mano que va hacia el centro. Permanecerá de esa forma, al menos, las próximas dos semanas.

Además de intervenir sobre el troncal, los obreros finalizará con la compactación y hormigonado del lugar. En ese sentido, se ruega precaución para quienes circulan regularmente por la zona. Al mismo tiempo, en los próximos días se procederá a reparar los hundimientos provocados sobre la calzada entre Ayacucho y Boulevard Argentino.

Es de destacar que ninguna de estas acciones le significará a la empresa un gasto extra, puesto que todavía se encuentra en período de garantía. La inversión que hizo el Gobierno Provincial a través de Assa supera los 18 millones de pesos.