La Municipalidad de Casilda se acopla a las disposiciones del Gobierno Nacional y la Provincia, para otorgarle el día libre a los empleados del sector público. De esta forma, las puertas del Palacio permanecerán cerradas hasta el próximo jueves.

La medida llega con buen tino, atendiendo al sentido común de aquellas familias que necesitan tiempo para organizar la cena navideña. O incluso viajar a otras localidades para reunirse con seres queridos más lejanos. En la misma tónica, el Banco Central de la República Argentina decretó asueto e invitó a la entidades financieras a seguir sus pasos. 

Es de destacar que la siguiente semana tendrá la misma modalidad. El lunes 30 se trabajará con normalidad, mientras que el 31 habrá otro asueto administrativo. El año 2020 para los municipales arrancará el jueves 2 de enero.

La recolección de residuos 

También parece pertinente señalar como trabajarán los camiones de SAPEM en estas fiestas. Atento a que la ciudadanía sepa cuando sacar los residuos domiciliarios. Este martes, la basura se juntará con normalidad por la mañana, pero turno nocturno se adelanta para las 14. Mañana no habrá actividad. En tanto que el jueves 26 de diciembre, se proyecta que la labor de la noche pasará para las 17.