Cada uno de los seis distritos del Colegio de Arquitectos de la Provincia cambió sus cabezas. Pasó en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y también en Casilda. En la zona que abarca también a los pueblos de la región, la referencia caerá en Adrián Sánchez, el nuevo presidente.

Los arquitectos renovaron la cúpula del distrito 4.
Los arquitectos renovaron la cúpula del distrito 4.

Sánchez asume el ejercicio profesional para jerarquizar la disciplina y fortalecer el plano del urbanismo y la planificación de las localidades. Con su equipo, permanentemente recorre los municipios y comunas y van trabajando los temas de los técnicos y sociales, haciendo hincapié en el espacio público, clave para la igualdad de los ciudadanos.

Cada distrito tiene jurisdicciones locales, para trabajar puntualmente donde vive el profesional. Desde el directorio superior, pregonan que el arquitecto trabaje en su hábitat, ya que para el desarrollo es necesario conocer el territorio, según lo describió Marta Ruarte, la presidenta de la mesa ejecutiva provincial.

“Llevó tiempo que las distintas localidades trabajen a nivel local. Ahora estamos con la digitalización online. La idea es ofrecer las plataformas tecnológicas de Santa Fe, para que cada profesional pueda presentar planos de obras directamente desde su estudio”, explicó Ruarte a Casilda Plus.com al momento que también enfatizó en que la ciudad fue pionera en la digitalización de los trabajos.