El Consejo Provincial de ATE determinó otra cese de actividades en el marco del plan de lucha que llevan adelante por la reapertura de paritarias y el adelanto de las cuotas que restan del acuerdo firmado en marzo. Los trabajadores volverán a ausentarse de sus puestos, aunque se garantizarán las guardias mínimas.

El paro se cristalizará este jueves 18 y viernes 19 de agosto. El gremio insiste en que hay "una sordera" por parte de los funcionarios de la Provincia que hacen caso omiso al 7,7% de inflación que marcó el mes de julio. Desde el pasado mes de febrero, se han registrado 46 puntos de aumento en los precios, cuando ATE cerró un acuerdo por sólo el 30%.

"Producto de los paros no se están liquidando los sueldos de los monotributistas. De hecho, el gobierno provincial está utilizando esto para dividir a los trabajadores. No tiene nada que ver con la medida de fuerza", contó Emilio Scopetta, referente local. Quien además señaló que eso le corresponde a los funcionarios públicos.

"Van a llegar al mes de septiembre con dos meses de paro y seguramente con movilizaciones que se van a plantear para la semana que viene", cerró Scopetta.

#UnaBuenaTarde