La delegación local de ATE está cumpliendo con su segunda jornada de las 48 horas pactadas para la presente semana debido al conflicto salarial. Sigue sin haber señales positivas del ámbito gubernamental y los trabajadores no están dispuestos a esperar para volver a entablar las negociaciones. Durante la mañana del miércoles, las quejas se trasladaron al sector de Cocina Centralizada.

La asamblea del día de ayer volvió a contar con gran adhesión y se sumaron más pedidos a los ya conocidos, la reapertura de paritarias y adelanto de las cuotas. Es que dicha dependencia está prestando labores con escaso capital humano.

"El paro está siendo de alto acatamiento y es contundente. Es una vergüenza que el gobernador no convoque al diálogo para revisar un acuerdo que quedó escueto ante la inflación. No podemos seguir permitiendo que haya compañeros y compañeras as por debajo de la línea de pobreza. Por eso es fundamental que siga el plan de lucha y se llame a una gran movilización provincial", sentenció Emiliano Scopetta referente de ATE Casilda.

A su vez se ratificó el apoyo a quienes prestan tarea en la Cocina Centralizada y los Comedores escolares de la ciudad. Hay apenas cuatro personas en toda la ciudad abocadas a esa labor y deben realizar 700 raciones diarias. ATE exigió la creación de más cargos porque "la crisis hace que haya más pibes que piden ingresar a los comedores". 

ATE Casilda continúa su reclamo y concentró en la Cocina Centralizada