En Asamblea, los trabajadores de salud pública de nuestra ciudad, representados por ATE Casilda, han emitido un comunicado informado que se decidió declarar 'Estado de Alerta', ante la situación actual que atraviesa el sector. Entre otros puntos, se exige "el pago inmediato de la cláusula de garantía del acuerdo salarial 2023"

Los trabajadores y trabajadoras definieron:

1)Exigir al Gobierno Provincial el pago inmediato de la cláusula de garantía del acuerdo salarial 2023. Esto haciende a un 36 % del sueldo abonado en diciembre un promedio de $150.000 que hoy no está depositado en las cuentas de cada trabajador provincial. Dar comienzo a la negociación paritaria 2024 una vez que se de por terminada la política salarial 2023.

2) Exigir que se de por terminado el proceso de revisión de los trabajadores y trabajadoras que pasaron a planta permanente y se ratifique a los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo.

3) Por estás razones nos declaramos en estado de alerta y solicitamos a las conducciones gremiales provinciales y seccionales poner en marcha mesas Intersindicales de gremios estatales para afrontar de manera unitaria la discusión paritaria y elaborar un plan de lucha que sea realmente efectivo.

4) En caso de no haber medidas regionales o provinciales convocar a una acción gremial pública la semana que viene.