El día de ayer resultó agitado para los gremios estatales que debían darle una respuesta al Gobierno de Santa Fe luego de la oferta de actualización salarial. La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- convocó a una asamblea local de urgencia para expresar su más enérgico repudio al ofrecimiento. Sin embargo, la cúpula mayor terminó aceptando. En Casilda se piensa en paro de 48 horas.

Los afiliados y afiliadas estuvieron concentrando frente a la puerta del Hospital San Carlos, con participación mayoritaria de los trabajadores de la saluda y personal de asistentes escolares. Se planteó un rechazo unánime pero también se exigió que haya un reclamo masivo para que se haga ver la disconformidad. 

En ese sentido, se proyectó un posible paro de 48 horas para la semana que viene y un encuentro intersindical con el resto de los gremios que están en la misma lucha. Desde la Seccional Rosario recolectaron firma de los trabajadores y trabajadores. Alrededor del 75% consideraba insuficiente el monto que acercó Santa Fe. 

Fundamentalmente, no se ve con buenos ojos que la actualización sea en tres tramos. Dado que consideran que el dinero se debería inyectar de forma inmediata en los bolsillos. Además, los sueldos seguirán estando por debajo de la canasta básica, que según el equipo interno de ATE ya superó los 100 mil pesos. Mientras que el salario promedio de un trabajador de la salud llega con suerte a los 60 mil pesos.

ATE Casilda mocionó medida de fuerza para la semana entrante