Desde ATE Casilda, partieron varias solicitudes para con el Ministerio de Salud de la provincia. Por intermedio de Emiliano Scopetta, referente local y secretario interior de la seccional Rosario de la entidad que nuclea a los trabajadores del estado, se dio una entrevista con autoridades de la dependencia sanitaria del Ejecutivo provincial, con diversos pedidos para regularizar algunas situaciones.

Entre los reclamos planteados a Patricia Morales, secretaria del Tercer Nivel del Ministerio, estuvo en de los suplementos previstos a Mayor Jornada, que no vienen siendo cobrados por varios empleados afiliados al gremio.

Scopetta también trasladó preocupaciones en relación a reemplazos. Según el casildense, están habiendo trabas en la sustitución del personal ante casos de Licencia Anual Ordinaria, otras licencias de larga duración y jubilaciones. El pedido fue acompañado de la documentación correspondiente y el número de cada reclamo administrativo iniciado.

También se volvió a insistir con el reintegro de los días de salario descontados por el paro del 4 y 5 de abril, aduciendo ilegalidad en la situación. Emiliano Scopetta advirtió que si en dos semanas no hay una respuesta en relación al tema, convocará a una asamblea en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud junto al resto de los sectores integrantes de la seccional de ATE.