Sigue la lucha para los trabajadores y las trabajadoras de la salud. A las medidas que se están dando a nivel nacional, ahora se agregará otra medida de fuerza a nivel local. ATE Casilda junto a Siprus llevarán a cabo un cese de actividades por 24 horas, con una asamblea pública en la puerta del Hospital San Carlos.

La medida de fuerza será este jueves 17 de noviembre y afectará en gran parte la atención administrativa y médica del nosocomio. Además, los delegados y el personal se encontrarán en la puerta del Hospital San Carlos desde las 11 para discutir los pasos a seguir.

"Motiva esta propuesta el constante maltrato que reciben los trabajadores de la salud con salarios que no están acordes a las funciones que desarrollan, la falta de personal médico que retrasa la atención de guardia, la continuidad laboral de todos los contratados COVID de la provincia y los contratados por el Hospital, que luego de ser reincorporados fueron informados de que no hay dinero para pagarles", informó ATE Casilda.

En ese sentido, los gremialistas argumentaron que saben que estos problemas están en la agenda, pero no tienen una solución concreta. Por eso, solicitaron "terminar con el maltrato y el manoseo" de un sector que durante la pandemia fue esencial y ahora parece ser descartable.