Los trabajadores y las trabajadoras nucleados en ATE Casilda mantuvieron una asamblea este jueves en la cual decidieron que mantendrán medidas de fuerza a partir de la próxima semana. Serán 24 horas en la última semana de julio y, de no haber respuesta favorable, otras 48 en la primera de agosto. 

Luego del encuentro que se dio en los pasillos del Hospital San Carlos, los delegados propusieron mociones que fueron votadas por quienes estuvieron presentes en el encuentro. El primer paro de actividades se desarrollará el martes 26 de julio. En tanto que en la semana que arranca el 31 de julio, ya quedó acordado otro cese de trabajo de 48 horas con días a definir.

"Es necesario que se adelanten las cuotas que restan del acuerdo vigente y reabrir la Paritaria. El salario no alcanza para nada y los sectores que se benefician con la corrida cambiaría siguen ganando fortuna, mientras los trabajadores y trabajadoras perdemos todos los días. No se aguanta más está situación", aseguró Emiliano Scopetta, referente local del sindicato.

El acuerdo paritario firmado por ATE, que incluye a sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central, estipulaba una suba del 46%, desdoblada en cuatro tramos. Un 22 % para marzo, el segundo tramo en el mes de mayo del 8%, el tercer tramo en el mes de agosto del 8% y el el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%. Sin embargo, se está solicitando el adelantamiento de los últimos dos porcentajes por el acelerado ritmo inflacionario.