Se abre una nueva etapa de ingreso laboral para los asistentes escolares, y la Asociación de los Trabajadores del Estado ajusta detalles. Para ello, en la sede de Casilda habrá una reunión con el objetivo de brindar la mayor cantidad de información a quienes se inscribieron para rendir exámenes.

El encuentro se celebra este miércoles desde las 18, en el local de Buenos Aires 1651, y contará con la presencia de Nancy Quintana, delegada de asistentes escolares en Rosario.  Los alrededor de 100 inscriptos podrán evacuar sus dudas y compartir el material de estudio.

Cada cargo requiere de una prueba específica. Es decir que, los que quieran ser cocineros rendirán un tipo de examen, aquellos que pretendan ser porteros otro, y así sucesivamente según la especificidad del puesto.

En enero, el Ministerio de Educación de la provincia confirmó el cronograma de la evaluación para los aspirantes a ingreso y suplencias de Asistentes Escolares. Las fechas de prueba van desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo de 2017. Es decir que hay un plazo de 17 días corridos, para cumplimentar las tareas.