Después de varios meses de lucha, el gremio de la Asociación de los Trabajadores del Estado consiguió un beneficio para sus trabajadores. El gobierno provincial decidió adelantar la cláusula gatillo y otorgar un bono a los estatales de $2500 por única vez.

Los delegados de ATE sienten que la lucha dio sus frutos y afirmaron que no se quedarán con eso. Van a solicitar que el bono se amplíe a los jubilados y pensionados, y reiteran la ilegalidad de descontar el día de paro.

Desde la delegación Casilda, Emiliano Scopetta comunicó que entiende que se necesita mucho más pero diferenció su postura de la de otros gremios que firmaron rápidamente, y contó lo que se logró es en base a la valentía de miles de compañeros y compañeras que rechazaron al 16 % en tres cuotas en los plenarios, asambleas de sector, paros y movilizaciones.

"Es un triunfo parcial. La expectativa era ganar mucho más, pero en el marco del cierre de paritarias del gobierno provincial, es una buena noticia. Ante una paritaria cerrada por decreto, logramos algunas cuestiones por fuera de la misma", le dijo Scopetta a CasildaPlus.com.