Los trabajadores afilados en ATE Casilda se dieron cita a media mañana del viernes en una reunión que tenían pactada de antemano. Se suponía que iban a analizar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe, sin embargo las negociaciones se volvieron a dilatar. Por tal motivo, se mocionó una nueva jornada de lucha que fue aceptada.

"Ante la falta de respuesta y una propuesta concreta del en la mesa Paritaria se definió jornada de lucha y visibilización el lunes 12 de septiembre, con desobligación de 9 a 15 y concentración a partir de las 10 en el Hospital San Carlos", anunció el gremio mediante un comunicado.

Los asambleístas solicitaron que se cese con las amenazas por descuento y que haya un aumento de emergencia que recupere los 16 puntos que ya llevan perdidos frente a la escalada inflacionaria.

Además, incluyeron otros puntos. Como la actualización de las asignaciones familiares, que hoy se ubican en $780 por hijo/a,  el apoyo a los trabajadores de Ultra Limpio, empresa tercerizada del Hospital, y la creación de más cargos en educación y salud.