La delegación local de ATE y la Seccional Rosario, entre otras, expresaron su enérgico rechazo a la firma de un acta paritaria que los dejó con un aumento escaso y salarios totalmente alejados de la inflación. Este martes y miércoles se plantea un paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en sectores esenciales.

“La paritaria muestra que hay un desconocimiento por parte del gobierno provincial del trabajo. Se firman las actas sin consultar a los afiliados. Es algo que nos enoja mucho”, manifestó al aire de Radio Casilda, Emiliano Scopetta, gremialista local. La suba remunerativa que se obtuvo para todo el 2020 fue de apenas 10%, y casi la mitad es en negro. 

Según detalló el entrevistado, desde octubre están cobrando sumas no remunerativas que en general tienen un valor de 5000 pesos. Para un extra para los profesionales de la salud, dependiente el lugar que ocupan. La actualización que se concretó ahora, se hizo sobre la base del salario de noviembre, que en el caso de los cargos testigos -lo más básicos- no superaba los 33 mil pesos.

"Ellos parten de las posibilidades que tiene la Provincia. De esa manera nunca vamos a lograr un salario digno, siempre se propone que los trabajadores ganen menos", insistió Scopetta. Quien adelantó que la nueva paritaria 2021 comenzará el 5 de febrero. Y además contó que los trabajadores del gremio recibirán a fines de enero la parte del aguinaldo que no se calculó con el aumento en diciembre.

Por otra parte, se logró un aumento del 200% de las asignaciones familiares y hubo acuerdos por las subrogancias.