El próximo martes se llevará acabo una asamblea pública de trabajadores estatales en la puerta del Hospital San Carlos. El objetivo es discutir la necesidad de proponer la reapertura de la paritaria ante el magro resultado que tuvo la cláusula gatillo.

Una gran parte de la masa de los trabajadores ni siquiera llegó a recibir el 3,8% de aumento, producto del adelanto que recibieron aquellos que estaban por debajo de los $15.000 en el primer tramo de la suba.

En torno al porcentaje otorgado, la otra discusión es que de ninguna forma contempla la pérdida del poder adquisitivo por la mega devaluación que sufrió el peso. Además, los trabajadores van a levantar la voz en relación al reclamo por la falta de autorización de reemplazos por parte del ministerio de salud y en función de movilizar la creación de cargos en el ministerio de educación.

Raúl Díaz, el Secretario General de ATE-Rosario, estará presente en la ciudad el próximo 31 para darle mayor fuerza a la medida que se hará efectiva de 10 a 12, y el personal se encontrá desobligado de cumplir sus tareas habituales.