El primer acercamiento entre la Asociación de Trabajadores del Estado y el Gobierno Provincial resultó muy poco productiva. El gremio esperaba una oferta superadora luego del acuerdo que se hizo a mitad de año con sumas fijas y no remunerativas. Sin embargo, los incrementos anunciados apenas iban a rondar entre el 7 y 12%. UPCN y Siprus se suman a la jornada de huelga.

"El sindicato rechazó la magra propuesta salarial planteada por el gobierno de Omar Perotti", adujo la seccional Rosario de ATE. Que además hizo saber que se estimaba una proporción mayor en el caso de 1800 agentes provinciales con mayores salarios. Pero que representan una porción mínima de los 40 mil trabajadores que dependen del estado santafesino.

Por otra parte, ATE insiste con que los índices de inflación anual rondan el 37%. Razón por la cual el salario mínimo no debería bajar de 78.800 pesos. "Hemos tenido una negativa permanente de los gremios de Santa Fe para sentarse a pedir lo que nos corresponde", enfatizó Emiliano Scopetta, secretario del Interior, sobre las negociaciones que se dieron este año.

Este miércoles se concretará la medida de fuerza que resentirá la atención en los efectores de salud. Están aseguradas las guardias mínimas. El mismo dirigente gremial confirmó que harán sentir la protesta pese a que sienten que "llegó tarde".

Se informa a la población que a raiz de medida de fuerza gremial, el día miércoles 23/12 se verá afectada la atención....

Publicada por Hospital San Carlos Casilda en Martes, 22 de diciembre de 2020