La delegación local de ATE se expresó duramente luego que gobierno de Santa Fe anunciara que tiene en sus planes descontar los días de paro para los gremios que están llevando adelante medidas de fuerza. Eso no sólo incluye a la Asociación de Trabajadores del Estado, sino también a los docentes.

Ante este panorama de incertidumbre, sumado a la creciente inflación, los sindicalistas salieron al cruce. "Rechazamos la utilización de amenazas de descuento para condicionar la negociación paritaria", refirió el comunicado que circuló en las últimas horas.

Incluso se apuntó a que el Ejecutivo Provincial cuenta con las herramientas necesarias paras destrabar el conflicto. "No están dando respuesta al pedido de reapertura de paritaria cuando el IPC ya superó el momento acordado", expresó ATE.

Finalmente, se pidió que haya más diálogo. Siendo que la inflación proyectada para diciembre de este año se ubicaría en torno a los 65%. Por lo pronto, la rediscusión comenzará el próximo jueves 1 de septiembre.

ATE rechazó "las amenazas" del gobierno santafesino