Los delegados del Hospital San Carlos, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, elevaron un reclamo a la provincia que venía haciendo escuchar hace algún tiempo en el centro de salud público. La doctora Maricel Rossetti, Coordiadora del Ministerio de Salud de Santa Fe, fue quien oyó atentamente a los representantes y aseguró que traerá soluciones inmediatas en algunos puntos conflictivos.

A lo largo de la charla, los empleados estatales expresaron su descontento por la falta de personal que se acrecienta en las épocas de vacaciones, el pago en algunos suplementos y las guardias rotativas. Emiliano Scopetta, representante de ATE, estuvo presente y le contó a CasildaPlus.com que quedaron muy satisfechos con el encuentro. “La reunión fue positiva, estuvimos expresando los pedidos de los chicos del Hospital y también en nombre de los samcos de toda la zona de influencia”, comentó el delegado.

Dos de los puntos más destacados que tuvo la tarde se dieron por el hecho de que Rossetti se comprometió a enviar reemplazos cuanto antes y además se puso sobre el tapate cómo funcionará la nueva sala de tomografía. “Acordamos que se van a pedir ocho cargos para ocupar esa área, y no estamos hablando solamente de los profesionales. La idea es que ese sector tenga sus propios enfermeros y mucamos para que no tener que quitarlos de otro lugar”, soslayó Scopetta.

La reunión se llevó adelante en la dirección del Hospital, donde estuvieron, además de los delegados locales, la Secretaría de Interior de ATE Rosario y la doctora Maricel Rossetti.