Las declaraciones del ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, en referencia a la dificultad para afrontar el pago de los próximos salarios de los trabajadores estatales, desató otro desencuentro con los gremialistas. ATE Rosario llamó a un paro general para el próximo jueves 7 de noviembre. Es prácticamente un hecho que ese día en la ciudad no habrá atención administrativa en el Hospital.

La resolución parte a raíz del plenario de diferentes sectores nacionales, provinciales y municipales. La mayoría decidió realizar una medida de fuerza con diferentes modalidades. En la Cuna de la Bandera habrá asamblea a las frente a la sede de Gobernación, y al mediodía un corte en  la ruta 11, a la altura del Hospital Provincial Eva Perón.

En tanto que en la ciudad, según pudo saber CasildaPlus.com, el próximo lunes se terminará de definir en asamblea como se desarrollará la jornada de protesta. Aun así, se puede deducir que no habría atención administrativa en el Hospital San Carlos. Además, aducen que existen promesa incumplidas por parte del Ministerio de Salud.

El plan de lucha podría continuar el jueves 14 de noviembre de no existir una respuesta satisfactoria. Los trabajadores estatales se plantaron ante la defensa del salario y el poder adquisivo. Y se exaltaron con los dichos de funcionario provincial,  quien anticipó que "hay dificultades para asegurar la cláusula gatillo". E incluso vaticinó que necesitarán ayuda de Nación para cumplir con el sueldo anual complementario.