Por segunda semana consecutiva, los trabajadores locales afiliados a ATE se reunirán en la puerta del Hospital San Carlos para visibilizar una cuestión que los tiene preocupados y los hace perder la paciencia con cada días que sucede. Los principales planteos hacia el Gobierno Provincial son la pronta reapertura de las paritarias salariales y el cobro del bono que les corresponde a quienes se desempeñan en el área de salud.

El jueves pasado, una buena cantidad de representantes de entidades locales y de la región se acercaron para hacer escuchar su voz. Mañana a media mañana, la escena se repetirá. El desafaje que existe en los sueldos del personal de salud, más la precarización, está calando hondo en el medio de un contexto económico muy adverso. 

Además, parte del personal que presta servicio en el Hospital San Carlos y los centros de salud, aseguran que por el momento, no hay tenido novedades en cuanto al bono incentivo que se había prometido desde Nación.

A su vez se hacen extensivos reclamos de diversos sectores de trabajadores provinciales, como ser el bono de emergencia para reemplazantes asistentes escolares y el aumento de hora y la bancarización efectiva para los Acompañantes Personalizados de Niñez.