Desde que el comenzó la pandemia de Covid-19, los trabajadores de la salud se encuentran en el centro de la escena y están llevando adelante una labor sumamente destacable. Sin embargo, el rédito que han conseguido por su buena predisposición no se condice con el aporte que ha llegado a cuentagotas desde los estamentos gubernamentales.

Dentro del ámbito local, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- remarcó la situación que atraviesa Rocío, una enfermera del Hospital San Carlos que hace 7 meses que no cobra su salario. Dado que se encuentra al aguardo de que se presupueste el cargo que le asignaron.

Según detalló el gremio en un comunicado público, el expediente de la enfermera está frenado y hasta que no se apruebe no accederá a cobrar lo que le corresponde. Ante este panorama, desde el área de contaduría del nosocomio casildense, con el aval de la dirección, acordaron abonar el dinero del mes de diciembre "como un paliativo hasta que se haga efectiva la solución de fondo". 

Más allá del agradecimiento de la persona involucrada y del alivio que esto genera, desde ATE insisten con que se está cometiendo una terrible injusticia. "Esto le generará un gasto al Hospital que no le corresponde abordar ya que el cargo fue solicitado en julio del 2020 cumpliendo todos los requisitos", argumentaron.

Si bien es cierto que este tipo de designaciones tienen un tiempo administrativo para su aprobación, el gremio asegura que el mismo se encuentra totalmente excedido. Por eso instaron a las autoridades provinciales a actuar de inmediato.