Se terminó lo que se daba. Luego de varios días de veranito e intensa humedad, el tiempo dará un giro intenso a partir de este jueves. Los especialistas coinciden en que la temperaturas mínimas volverán a ubicarse en torno a un solo dígito. Eso sí, el viento sur colaborará para que se despeje y se pueda respirar un poco.

El Centro de Monitoreo meteorológico y climático SAT, anunció "el ingreso de una masa de aire frío con ráfagas  de hasta 50 kilómetros por hora". Los valores términos del jueves por la mañana serán muy diferentes a lo que se sintió entre domingo y miércoles. Julio se despide con un panorama más acorde al invierno.

Las máximas previstas para terminar la semana y el fin de semana, no alcanzarán más allá de los 19 grados. En tanto que las mínimas podrían descender hasta los 3 o 4 grados. Con posibilidad de heladas matinales. Se descarta la formación de tormentas.

Campera de abrigo, buzo, gorrito y guantes vuelven a la salir a cancha. Y se archivan otra vez las mangas cortas y la ropa liviana. Fundamental, cuidarse de estos bruscos cambios en el ambiente.