Se viene el segundo mes del año y para la mayoría de los estudiantes significa volver a ponerse en marcha. Para quienes ejercen su actividad universitaria fuera de su localidad de origen hay una buena noticia. Desde este viernes 1 de febrero, vuelven a estar vigentes las credenciales del medio boleto que se obtuvieron en 2018. Todavía no se informó cuando comenzarán a emitirse las del 2019.

El Medio Bolero Estudiantil Interurbano es un beneficio que rige para estudiantes santafesinos desde 2010, a partir de la sanción de la Ley Nº 1309, y del decreto provincial 2269/10. Permite viajar hasta la ciudad donde se realizan los estudios con un descuento del 50% en cada colectivo que se aborde.

Los plásticos que se entregan cada año de forma gratuita, incluyen a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las instituciones educativas con sede en la Bota santafesina. Para acceder a la rebaja, sólo hay que presentar el medio boleto y el DNI a la hora de comprar el pasaje.

Desde que se puso en vigencia, el Gobierno Provincial distribuyó más de 70 tarjetas y se espera que este año el número se siga incrementando. El descuento aparece como clave luego del nuevo aumento de tarifa en los boletos que se aprobó hace dos semanas.