En la tarde de este martes, en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal, se presentó "Primer Empleo". Se trata de un incentivo en el cual, la Provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Este programa que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años, justamente destinado a dicho sector etario, en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado .

Las empresas que pueden inscribirse para solicitar personal son aquellas del sector privado que cumplan con las normativas de AFIP y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción. Salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente.

Hubo gran convocatoria de empresarios locales en una reunión que contó con la exposición de Virginia Giovanotti, del Ministerio de Desarrollo Social, y de Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral.

Duración del Programa: cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.