La semana viene un tanto extraña en las instalaciones del Hospital San Carlos. Luego del feriado, el miércoles se trabajó con normalidad, pero este jueves está programado un paro de SiPrUS que afectará la atención en los consultorios el nosocomio. No sucedería lo mismo en los centros de salud locales. Además, el sindicato también se sumarán al Paro de Mujeres de mañana.

Para los pacientes que tenían turnos programados para presente jornada, se recomienda consultar telefónicamente antes de asistir al Hospital. Los números habilitados son 422107-422382. En principio, hay profesionales que atacarán la medida y otros que atenderán con normalidad. Los turnos que no sean concretados, se reprogramarán.

El paro es sin asistencia los lugares de trabajo y estará acompañado de actividades regionales en los puntos neurálgicos de la provincia. En Santa Fe se realizará una asamblea en la sede sindical, mientras en Rosario se prepara una movilización confluyendo con ATE a partir de las 10.30.

La medida de fuerza de SiPrUS resulta de una votación en la cual, más del 90% de los afiliados optó por la moción de parar el jueves 7. Surge como respuesta al rechazo de la propuesta salarial que hizo el Gobierno de Santa Fe. No sólo se la considera insuficiente, sino que no contempla condiciones de trabajo y tiende a la precarización laboral.