El próximo domingo se disputará la segunda final del Torneo Apertura de la Liga Casildense. El escenario, en este caso, será el Cemento de Chabás. Por tal motivo, el conjunto que hará las veces de local envió un pedido a la comuna para utilizar fuegos de artificio en dicho espectáculo.

La nota que había elevado Atlético.
La nota que había elevado Atlético.

Ante la situación, desde las presidencia comunal decidieron someter a votación la posible autorización. Vale recalcar que, recientemente, se incorporó la ordenanza Nº 1105 de Pirotecnia Cero. Aunque el articulo 8 de ese escrito, prevé excepciones para espectáculos que convoquen el interés mayoritario de la sociedad. De igual manera, se requiere de una presentación con anticipación.

La comisión directiva de Atlético Chabás solicitó el uso de pirotecnia para el recibimiento del equipo, por un lapso de 10 minutos. Sin embargo, la respuesta resultó negativa. La gran mayoría de las instituciones locales se opusieron al pedido, tan sólo hubo un voto positivo y una abstención. De esta manera, la definición del Apertura no tendrá estruendos.

En caso de que se registren situaciones de utilización de bombas o explosivos, la comuna ya anticipó que las multas recaerán sobre la institución.