Tratar de conquistar la provincia. Esa es la nueva meta de Atlético Pujato mientras defiende la corona de bicampeón de la Liga y es el puntero del actual certamen. Lo que empezó en la tarde del sábado es otra cosa, una nueva ilusión.

La primera fase de la Copa Santa Fe lo puso a jugar con Los Andes de Alcorta, su par de la Liga Deportiva del Sur. En esa localidad el equipo de Vailatti se presentó sin su capitán pero con un refuerzo de jerarquía. Dante Rossi aún padece las secuelas de un golpe en el empeine y en su lugar ingresó Matías Canteros, de basta experiencia en los certámenes de ascenso. Con esa variante el Pincha salió por el túnel de la cancha de Los Andes y al minuto, empezó a ganar el partido por la certera aparición de Juan Bautista Salguero quien venció la resistencia del arquero Ángel Veloso.

De allí en más, disputó un trámite de ida y vuelta en el que contó con buenas posibilidades de aumentar la ventaja para disputar la revancha en la Villa Deportiva. Sin embargo, este 1-0 es alentador en el comienzo de lo que puede llegar a ser un largo trayecto.

De pasar esta ronda, a los albirrojos los espera Sportivo Las Parejas. El Lobo fue eliminado del Federal A este fin de semana por Defensores en Villa Ramallo. El conjunto comandado por Diego Oyarbide perdió 3-0 y para el local anotó un tanto Bruno Tonarelli, delantero oriundo de Arequito.