Dos hombres fueron imputados este viernes, en la causa que investiga el fiscal Juan Pablo Baños, por cuatro hechos de daños y tres robos. Todos acontecidos en la madrugada del 6 de agosto sobre locales comerciales del radio céntrico de la ciudad. Deberán pasar los próximos 35 días tras las rejas según se resolvió en la audiencia celebrada hace algunas horas.

Por la evidencia que se pudo recabar hasta el momento, se deduce que además de romper los cristales de algunas locaciones, los malhechores tuvieron intenciones de ingresar en otros. De hecho, se les secuestró un celular que se presume como robado.

El fiscal que atiende la causa comentó que de las dos personas imputadas, una de ellas sería el conductor del automóvil en el cual se desplazaron en el raid que se llevó adelante entre las 7 y 7.30 del jueves 6 de agosto. En principio, ninguno de estos acontecimientos guardarían relación con los enfrentamientos que la noche anterior que habían producido en el barrio Nueva Roma y que motivaron un despliegue policial importante. 

Si bien hay imágenes de video aportadas por particulares y dueños de los comercios atacados, Baños sostuvo que se material todavía debe ser peritado para ser considerado como prueba en un hipotético juicio.