Las puertas de la fiscalía local se abrieron de par en par este lunes. Jueces, fiscales, abogados y sospechosos entraron y salieron en el transcurso de una jornada que tuvo cuatro audiencias imputativas.

En la primera de ellas, el juez Carlos Paretto debió dejar en libertad al hombre que intentó cometer un ilícito en una casa de Nueva Roma C. El sábado había sido capturado en una tentativa de robo y este lunes la defensora pública Evangelina Bonacalza elevó sus argumentos para que no prospere la acusación del fiscal Baños. Si bien fue liberado, el intruso deberá presentarse en Fiscalía dos veces por semana durante el próximo mes, en el que tiene prohibido acercarse a quienes pretendía que fueran sus víctimas.

Paretto debió afrontar la segunda audiencia de la mañana en donde otra vez se vio las caras con Bonacalza en una causa elevada por la fiscal Marianela Luna. El juicio abreviado giró en torno al episodio que sufrió una maestra casildense abordada por falsos policías. De los tres implicados, uno fue liberado por falta de antecedentes y los otros dos deberán cumplir condenas anteriores que pesaban sobre sus espaldas.

La jueza Mariel Minetti, y Karina Bartocci, la Fiscal a cargo de la oficina que investiga las inconductas de los policías formaron parte de las siguientes dos audiencias del día. En la tercera de la mañana, se midió la actuación de cuatro efectivos por apremios ilegales. La audiencia fue a título preliminar y la acusación se mantuvo firme en función de la violencia institucional ejercida sobre un culpable de un robo.

En la última audiencia se realizó un juicio abreviado a un policía  residente en Pujato, quien adulteró el libro de guardia, razón por lo cual deberá cumplir una pena interna aunque no quedará inhabilitado para ejercer su cargo.