El precio del litro de nafta no se queda quieto. Nunca se sabe cuál es su valor, aunque lo que sí es concreto que se dirige en una sola dirección. Hacia arriba. Siempre está un poco más caro. Este fin de semana largo subió apenas unos centavos.

La suba registrada fue del 1%. No es significativa en el litro pese a que en la acumulación del tanque, redondea un número que incrementa su valor. A saber, la Súper, valuada anteriormente en $34.17, hoy en día cuesta 34.44. Infinia pasó de $40.59 a $40.91 y la Ultra se fue de $28.58 a $28.84.

Tras este nuevo incremento, YPF concretó una suba por segunda vez en apenas 15 días. Todo parte de autorización que la semana pasada dictó el Gobierno en torno a los biocombustibles, una de las materias primas que se utilizan en el refinamiento.

El aumento anterior se consumó el 5 de agosto, y en todo el país subió entre un 4,5% y 5,5%. La medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local, lo cual, se estima sucederá nuevamente en esta segunda oportunidad en menos de un mes.