El próximo jueves se cumplirán seis meses de la tragedia de Monticas. El siniestro vial que se cobró 13 vidas fue el desencadenante para que los usuarios del transporte público de pasajeros se unan y conformen un grupo para exigir cambios. 

Se esperaba que este mismo jueves, el día en que se cumplirá un semestre desde el día del choque de los dos micros de Monticas, lleguen los integrantes de la Secretaría de Transporte. Pero finalmente será el viernes cuando Héctor Zanda, subsecretario de Transporte, pise tierras casildenses.

Quien se acercará a la ciudad no estaba en funciones al momento del accidente. Zanda asumió tras la salida de Gustavo Peyrano, el único que fue removido de su cargo, y hasta el momento es el que mejor diálogo sostiene con los Usuarios Autoconvocados por un Transporte Seguro y Eficiente.

Cada 24, los integrantes del grupo recuerdan a quienes perdieron su vida en el choque fatal. Al cumplirse seis meses, este jueves presenciarán la misa de las 19 horas y luego, se dirigirán a la Terminal de Ómnibus.